Vivienda unifamiliar en Lugar Ruoades – Siero

Trabajos | Viviendas unifamiliares
Emplazamiento | Ruoades, Siero (Asturias)
Fase: inicio 2018 - 2020
Superficie construida: 228.42m²
Superficie útil: 205.47m²

Promotor: privado


 Vivienda ubicada en el Occidente de Asturias y emplazada sobre la cima de un alto con unas maravillosas vistas a la naturaleza. 



Su configuración morfológica entremezcla la innovación y la tradición con un programa de vivienda que distingue dos áreas bien diferenciadas, la pieza de día con la cocina y el salón, así como las zonas de ocio interior/exterior. La suite principal bordea las vistas hacia la pieza más privativa de la parcela, y subyace de las vistas que confiere el entorno. 



La vivienda confiere una estética que salvaguarda la tradición del entorno, con materiales típicos de la arquitectura asturiana, así como elementos de apoyo energético que velan por el medioambiente y la optimización energética. 



La vivienda abre sus huecos y vistas principales hacia la propia parcela que envuelve el volumen, cegando el alzado que mira hacia las edificaciones y parcelas colindantes para ganar privacidad. 



"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose" - Albert Einstein.